La organización no gubernamental dominicana Participación Ciudadana (PC) envió una carta al presidente Luis Abinader en la que enumeró algunas de las más graves tropelías que ha detectado en Venezuela antes de que se celebren las elecciones presidenciales este domingo.

Por lo mismo, y tras ello, le pidió al gobernante dominicano que exprese a su colega venezolano, Nicolás Maduro, que cualquier proceso electoral legítimo exhibe cinco elementos básicos.

Estos cinco elementos, dice la carta firmada por el coordinador general de PC, Erick Hernández, son: una votación en un ambiente de paz y seguridad, garantías de un escrutinio democrático, resultados públicos oportunos, no favorecer con recursos estatales al oficialismo y no utilizar la violencia ni la amenaza contra sus detractores.

Afirma que le consta como antecedentes que la precampaña y la campaña electoral venezolana se ha visto empañada de violencia y amenazas contra la oposición al chavismo-madurista, abusos de recursos estatales en beneficio de la candidatura de Maduro y desinformación, entre otros hechos.