Blanca Segovia Sandino Aráuz, hija del héroe nacional de Nicaragua Augusto César Sandino, falleció este viernes a los 89 años de edad.

Sandino Aráuz, nacida el 2 de junio de 1933, "estaba afectada de salud", dijo Rosario Murillo, esposa del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, quien no ofreció detalles de la muerte de la hija de Sandino.
En 2015, la Asamblea Nacional (Parlamento) de Nicaragua, controlada por el gobernante Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), otorgó la Medalla de Honor "Asamblea Nacional" a la hija de Sandino.
Sandino Aráuz, que nunca conoció a su madre, quien murió el día de su parto, falleció en un hospital de Nicaragua, indicó la primera dama.
La hija de Sandino, que tuvo cuatro hijos y vivió exiliada en Cuba entre 1961 y 1979, durante la dictadura de la familia Somoza, será enterrada en San Rafael del Norte, un municipio del norte de Nicaragua.
Sandino fue declarado héroe nacional de Nicaragua porque su lucha ayudó a expulsar la presencia militar de Estados Unidos en el país centroamericano en los años de 1930 e inspiró la revolución que derrocó la dictadura de la familia Somoza en 1979, traicionada ahora por Daniel Ortega, según sus críticos.