El presidente ruso, Vladimir Putin, sobrevivió a un intento de asesinato, según una información difundida el miércoles por el canal General GVR de la que se hizo eco Telegra y Euro Weekly News que, sin embargo, dijeron no saber cuándo tuvo lugar el intento.

Los rumores sobre la salud y la amenaza a la vida de Putin han estado dando vueltas desde que Rusia invadió Ucrania en febrero de este año. El mismo presidente ruso, reveló públicamente en 2017 que había sobrevivido al menos a cinco intentos de asesinato.

Según el relato en el canal Telegra, la rueda delantera izquierda de la limusina de Putin recibió un fuerte golpe. Euro Weekly agregó a su vez que el automóvil fue conducido rápidamente a un lugar seguro incluso cuando salía humo de él.

El presidente ruso resultó ileso en el incidente, pero el último medio dijo que se han realizado varios arrestos. Otros medios de comunicación como news.co.au también informaron sobre el incidente y dijeron que Putin viajaba de regreso a su residencia oficial en una caravana señuelo en medio de preocupaciones de seguridad.

"Camino a la residencia, a pocos kilómetros, el primer carro de escolta fue bloqueado por una ambulancia, el segundo carro de escolta dio vueltas sin detenerse (debido al) obstáculo repentino, y durante el desvío del obstáculo", según una actualización publicada en el canal.

Esto ocurre una semana después de que un grupo de políticos de San Petersburgo apelara a la Duma Estatal para presentar cargos de traición al Estado contra Putin y despojarlo del poder, citando una serie de razones que incluyen las pérdidas militares de Rusia en Ucrania y el daño a su economía por sanciones occidentales.

Otro diputado local dijo que 65 representantes municipales de San Petersburgo, Moscú y varias otras regiones habían firmado una petición que publicó el lunes pidiendo la renuncia de Putin.