Unas 520.000 violaciones sexuales han dado lugar en al menos 64.565 embarazos en los 14 estados que han promulgado restricciones al aborto en el último año y medio en Estados Unidos, estima la organización Planned Parenthood.

Más de 64.000 mujeres y niñas quedaron embarazadas como resultado de violaciones en estados que implementaron prohibiciones de aborto después de la decisión de la corte suprema de Justicia de EEUU de derogar el derecho al aborto a nivel federal junio de 2022.

Así lo indica una nueva investigación hecha por el director médico de Planned Parenthood, organización federal de salud reproductiva.

La investigación estimó que casi 520.000 violaciones estuvieron asociadas con 64.565 embarazos en 14 estados, la mayoría de los cuales no tenían excepciones que permitieran la interrupción de embarazos por violación.

Texas encabezó la lista, con el 45% de los embarazos relacionados con violaciones. Cabe mencionar que desde que la Corte Suprema anuló la decisión histórica Roe v. Wade en junio de 2022, 12 estados están aplicando casi prohibiciones completas sobre el aborto. Otra docena más ha implementado duras restricciones al aborto y a la salud reproductiva de las mujeres.

Se trata de un tema que el presidente Joe Biden está usando como bandera de campaña para atraer el voto femenino de cara a su reelección.