Las autoridades iraníes han estrenado un nuevo mural en Teherán que reza en hebreo “la próxima bofetada será más fuerte”, horas después del ataque que Irán lanzó con misiles y drones contra Israel.

El mural pintado en una fachada de un edificio de la plaza Palestina de la capital muestra la bandera israelí atravesada por un misil y varios proyectiles más alrededor de la enseña, según mostraron medios iraníes.

El líder supremo de Irán, Ali Jameneí, afirmó el miércoles que Israel sería "abofeteado" por el ataque contra el consulado iraní en Siria en el que murieron siete guardias revolucionarios, una amenaza ahora cumplida.

En Irán los murales se usan para lanzar mensajes políticos y religiosos, desde desear “muerte a Israel” y “muerte a Estados Unidos” a celebrar a clérigos. Otras veces solo tienen fines decorativos y muestran flores, por ejemplo.

Hace solo unos días en el bulevar Keshavarz, no lejos de la plaza Palestina, se inauguró una enorme pintura amenazante contra el Estado judío que decía en hebreo: “¿Habéis almacenado suficiente comida y provisiones? La venganza está cerca”.

El nuevo mural se ha inaugurado horas después de que la Guardia Revolucionaria anunciase que ha lanzado misiles balísticos contra Israel, dirigidos a "el interior de los territorios ocupados y las posiciones del régimen sionista”, de acuerdo con la agencia estatal iraní IRNA.

Irán ha afirmado que ha llevado a cabo el ataque como respuesta al bombardeo atribuido a Israel del pasado 1 de abril contra su consulado en Damasco, que mató a siete iraníes (además de seis sirios), entre ellos varios altos cargos de la Guardia Revolucionaria iraní.

Teherán avisó que no dudará en tomar “más medidas defensivas” para proteger sus intereses contra acciones militares tras el ataque.