Las autoridades ucranianas han incautado un total de 154 propiedades al político prorruso Víctor Medvedchuk, detenido el martes y considerado "amigo" del presidente ruso, Vladímir Putin.

Entre los objetos incautados hay 26 coches, 30 solares rurales, 23 casas, 32 apartamentos, 17 plazas de aparcamiento y un yate, según fuentes de la investigación difundidas por el portal Ukrinform.

Medvedchuk fue detenido el martes, según anuncio en ese momento el presidente del país, Volodímir Zelenski.

Del detenido se espera conseguir "informaciones importantes", incluso sobre el discurrir y preparativos de la guerra, según revelaron posteriormente fuentes del entorno del líder ucraniano.

Zelenski informó el martes de esa detención con un mensaje colgado en su canal de Telegram, ilustrado con una foto de Medvedchuk, sentado, esposado y vestido con ropa militar con una insignia con la bandera ucraniana.

Medvedchuk se encontraba en arresto domiciliario por orden del juez, pero se dio a la fuga el 24 de febrero, justo cuando Rusia inició su "operación militar especial" en Ucrania.

Al político y empresario, de 67 años, se le imputa alta traición por desvelar secretos de Estado, tener negocios en la anexionada península ucraniana de Crimea, trabajar para Rusia y tener "sólidos vínculos" con Putin.