El ministro de Exteriores israelí, Eli Cohen, felicitó hoy por su victoria en los comicios presidenciales de Argentina al ultraderechista Javier Milei, quién ya anticipó que viajará a Estados Unidos e Israel antes de asumir el cargo.
"¡Felicitaciones al presidente electo de Argentina @JMilei!", dijo Cohen en la red social X.
"Esperamos trabajar con usted para fortalecer las relaciones entre Israel y Argentina y profundizar los vínculos entre pueblos", agregó el ministro israelí, que invitó a Milei "a visitar pronto Israel".
A su vez, pidió "continuar el diálogo" para "inaugurar la Embajada de Argentina en Jerusalén, capital de Israel".
Justo hoy, Milei anunció que sus dos primeros destinos antes de asumir como presidente de Argentina, el próximo 10 de diciembre, serán Estados Unidos e Israel.
Según remarcó, su viaje a EE.UU. tendrá "una connotación más espiritual que de otras características", ya que viajará a Miami y Nueva York para visitar a sus rabinos amigos.
Tras ello, aseguró que partirá directamente a Israel para una visita de la que ya estuvo "hablando con el embajador israelí en Argentina".
El líder de La Libertad Avanza (ultraderecha) venció este domingo con el 55,69 % de los votos al candidato oficialista (peronismo), el actual ministro de Economía, Sergio Massa, quien obtuvo 44,3 %.
Por tradición, el primer viaje que hace un presidente argentino cuando es elegido es a Brasil, país que no sólo es vecino y miembro también del Mercosur, sino el principal socio comercial.
Pero en campaña, Milei había anticipado que en su gobierno las relaciones exteriores iban a centrarse en Estados Unidos e Israel y que el Estado no negociará con países "comunistas", entre los que incluyó a Brasil y China, los dos principales socios comerciales de Argentina.