Irán afirmó este sábado que “no tiene límites” para defender sus intereses y su integridad territorial tras el ataque israelí que causó al menos la muerte de dos soldados.
“Irán no tiene límites para proteger y defender sus intereses y su integridad territorial y a su pueblo”, dijo el ministro iraní de Exteriores, Abás Araqchí, en una entrevista con la página oficial del líder supremo iraní, Ali Jameneí.
“Defenderemos nuestro suelo y nuestra patria centímetro a centímetro. Defenderemos los ideales de la República Islámica”, aseveró el jefe de la diplomacia iraní.
Araqchí afirmó que su país ha demostrado que “no tiene límites en su determinación de defenderse” en el pasado.
“Lo demostramos tanto en la guerra de ocho años contra el régimen de Saddam Husein, como al hacer frente las enemistades de Estados Unidos en los últimos años”, dijo Araqchí.
Además, enfatizó que durante los recientes viajes regionales a Arabia Saudí, Catar o Egipto, entre otros países, explicó la capacidad de Irán para defender y contraatacar a quienes pretenden atacar al país persa.
“Les dijimos que así como la República Islámica del Irán es un hombre de guerra, también es un hombre de paz en relación con sus vecinos. No queremos tensión”, aseguró.
El Ejército israelí lanzó este sábado lo que calificó de "precisos ataques contra objetivos militares" del país persa en represalia, indicó, "por los meses de continuos ataques del régimen de Irán contra el Estado de Israel”.
En el ataque contra bases militares en las provincias de Ilam, Juzestán y Teherán murieron dos soldados, aunque las autoridades militares y civiles reiteraron que los bombardeos provocaron "daños limitados".
Irán atacó Israel el 1 de octubre con unos 180 misiles en respuesta al asesinato del líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasán Nasrala, en Beirut, y del líder de la milicia palestina Hamás, Ismael Haniyeh, en Teherán en julio, ambas facciones respaldadas por Teherán.
Este fue el segundo ataque de Irán contra Israel, después de que el pasado mes de abril atacara por primera vez territorio israelí en otra serie de bombardeos con misiles y drones.