Los hijos de siete expresidentes de Venezuela pidieron este viernes a la Fuerza Armada Nacional "respetar la voluntad del pueblo" y reconocer a Edmundo González Urrutia como el nuevo presidente del país y en consecuencia nuevo comandante en jefe, lo que entraña desconocer a Nicolás Maduro, acusado de perpetrar el domingo pasado un fraude electoral para mantenerse en el poder.
Se trata de los descendientes de Rómulo Gallegos, Rómulo Betancourt, Raúl Leoni, Rafael Caldera, Carlos Andrés Pérez, Luis Herrera Campins y Jaime Lusinchi, todos ellos de la "Cuarta República", como los llamaba Hugo Chávez, quien decía ser el líder de la "Quinta República".
«Nosotros, hijos de quienes fueron Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas Nacionales por decisión libre y democrática del pueblo venezolano, nos dirigimos a todos ustedes para pedirles respeto a la voluntad popular expresada en forma contundente el pasado 28 de julio», indicaron en un comunicado.
En el texto subrayaron que "claramente Edmundo González Urrutia fue electo como presidente de la República" y que así "lo evidencian las actas de votación conocidas por todo el país y la comunidad internacional" por intermedio de la candidatura opositora, ya que el ente oficial del voto no las ha publicado.
Los hijos de los "presidentes de la democracia" exhortaron a la Fuerza Armada a que se haga merecedora «de las glorias de nuestro Ejército Libertador y hagan respetar la decisión libre y democrática del pueblo», en el que reside intransferiblemente la soberanía, como lo establece la Constitución Nacional".