Hans Dannenberg Castellanos presentó sus credenciales ante el presidente de la República de Armenia, S.E. Vahagn Khachaturyan, como primer embajador dominicano acreditado ante esta nación del Cáucaso, siendo además el primer embajador que oficialmente el presidente Khachaturyan, le recibe sus cartas credenciales, ya que fue recientemente electo como presidente de Armenia.
Dannenberg Castellanos expresó al jefe de estado armenio sus mejores intenciones para estrechar relaciones entre los dos países y destacar los lazos culturales que unen al país caribeño a Armenia "el primer país en abrazar el cristianismo de manera oficial y que profesa valores familiares y religiosos muy similares a los de los dominicanos".
El diplomático destacó el interés del presidente Khachaturyan en la experiencia de desarrollo dominicano. También señaló que el país, sobre todo en la industria turística, es considerado como un modelo de éxito y de disminución de pobreza a emular por los propios líderes de Armenia.
Entre otras áreas de cooperación, Dannenberg Castellanos destacó la oportunidad que presenta Armenia para estudiantes dominicanos con deseos de cursar estudios en universidades armenias de alta calidad en los idiomas inglés o ruso, así como de las oportunidades para los exportadores de los dos países en un flujo comercial de doble vía.
El embajador dominicano agregó que el presidente Khachaturyan, en una señal de su compromiso y de buena fe hacia el robustecimiento de las relaciones, anunció que la República Dominicana había sido colocada por Armenia, en su lista de países cuyos nacionales pueden ser visados a la llegada a su territorio, sin necesidad de trámite previo.
"Nos solicitó – Khachaturyan – considerar que la República Dominicana considere reciprocar el gesto de Armenia, flexibilizar o eliminar el visado entre nuestros países, para poder maximizar el desarrollo del comercio y el turismo. En los últimos 4 años ya han visitado cientos de turistas Armenios vía terceros países", detalló Dannenberg Castellanos.
Finalmente, el presidente Khachaturyan dijo desear continuar con el diálogo bilateral al más alto nivel, para que nuestro país sea el puente comercial entre el Cáucaso, el Caribe y Centro América.