Un cayuco (embarcación) que contenía varios cuerpos en estado de descomposición fue encontrado frente a la costa sureste de Trinidad y se hundió posteriormente cuando era remolcado, confirmó este domingo la Guardia Costera trinitense.

Según el comunicado, la embarcación, avistada el sábado, cerca de la plataforma petrolera Casia, parecía contener los cuerpos de al menos cinco personas, cuya causa de muerte se desconoce.

Un buque de la Guardia Costera de Trinidad y Tobago logró en la madrugada del domingo amarrar un cable de remolque al cayuco, que estaba en muy mal estado.

En el proceso de remolcar el barco hacia tierra firme, el cable se separó del mismo y los guardacostas lo perdieron de vista. Los esfuerzos para localizarlo no dieron frutos.

"Se presume que el barco se hundió debido a su estado de deterioro severo y a las condiciones marítimas", indicó la nota de la Guardia Costera.

Los guardacostas detallaron que la construcción de la embarcación recordaba a una hallada en 2021 y que provenía de África Occidental con migrantes a bordo, por lo que consideraron "razonable asumir" que las circunstancias que rodean ambos casos son similares y se trata de un cayuco que se dirigía a las españolas Islas Canarias.

En mayo de ese año se encontraron 14 cuerpos en descomposición en un cayuco a la deriva frente a la costa de Belle Garden, en la isla de Tobago.

La Policía concluyó que procedía de Mauritania, después de que una inspección del barco descubriera siete teléfonos móviles y moneda extranjera entre los cadáveres.

Los fallecidos eran migrantes africanos que tenías como destino las Islas Canarias pero que terminaron perdidos en el Océano Atlántico.