El Konbit de las Organizaciones Políticas, Sindicales y Populares saludó el coraje y la determinación del pueblo que salió nueva vez a las calles para exigir la reivindicación de sus derechos y que a la vez se puso de pie para exigir el derrocamiento de este sistema de opresión.
La organización entiende que Ariel Henry debe dejar el poder de inmediato, y un nuevo equipo de gobierno debe tomar la jefatura del Estado permitiendo así una transición soberana para sentar las bases de otro Estado que exige el pueblo.
El Konbit de las Organizaciones Políticas, Sindicales y Populares aplaudió a las masas populares que se levantaron en los cuatro rincones del país para denunciar la inseguridad, el hambre, el aumento criminal de los precios de los combustibles y la injerencia del Core Group y, sobre todo, para exigir la salida de Ariel Henry y sus acólitos de la dirección del Estado.
"El poder de la pandilla PHTK, y el de la burguesía mafiosa y sus acólitos en la comunidad internacional pretenden hacer de nuestro país un infierno donde los pandilleros, que son los operadores políticos del PHTK y del CORE GROUP, hacen lo que quieren. Es una forma de crear todo tipo de inseguridad que les permita robar varias riquezas de nuestro país. En ese sentido, ellos son los responsables de todo el daño que está pasando en el país", manifestó el grupo en un comunicado.
En ese sentido pidió a la población en general que levante aún más altas las barricadas para obligar a Ariel Henry a dejar el poder de inmediato.
"Durante este fin de semana, especialmente, desde el sábado por la mañana hasta el domingo al mediodía, le pedimos a la población de crear un pequeño corredor para dejar pasar alimentos y agua, para la población, dejar un corredor para que pasen las ambulancias que llevan a enfermos y luego cerrarlo, elevando el nivel de movilización más alto", motivaron.
Konbit pidió a los actores del Acuerdo de Montana y a todos los demás actores que velan por los intereses del país, que comprendan la necesidad de una unidad urgente para encontrar rápidamente una solución correcta en el interés de las masas que se levantan en todo el país.
"Debemos encontrar rápidamente un acuerdo sobre el equipo de gobierno que debe reemplazar rápidamente al equipo de facto de Ariel Henry al frente del Estado, como así también sobre un programa político, económico, social que debe implementarse para aliviar al pueblo que está reclamando sus derechos en las calles, que está sufriendo y que se puso de pie para exigir la liberación del país del régimen de las pandillas del PHTK, terminar con los secuestros, el hambre, la carestía de la vida, el aumento criminal del precio de los combustibles, la injerencia estadounidense y del Core Group", señaló.