Haití ha desplegado a su Ejército para que ayude a la Policía a evitar que las pandillas se tomen el aeropuerto internacional en Puerto Príncipe, aseguró esta noche el Miami Herald.

MIAMI-HERALD-728x690
Soldados custodian la entrada del aeropuerto internacional en Puerto Príncipe, Haití, el lunes 4 de marzo de 2024. Las autoridades ordenaron un estado de emergencia de 72 horas a partir del domingo por la noche luego de la violencia en la que miembros de pandillas armadas invadieron las dos prisiones más grandes y fueron liberados. miles de reclusos durante el fin de semana. (Foto AP/Odelyn Joseph)

Un reporte de la corresponsal del Miami Herald Jacqueline Charles entrada la noche en la capital haitiana dice que un grupo de bandas armadas intentó tomar el aeropuerto internacional Toussaint Louverture de Puerto Príncipe el lunes, lanzando un ataque armado contra las instalaciones pocos días después de que una serie de ataques coordinados en toda la capital provocaran la fuga de miles de prisioneros encarcelados, entre ellos varios líderes de pandillas.

El ataque contra el aeropuerto se produjo en medio de una suspensión de todos los vuelos internacionales a Haití por parte de aerolíneas con base en Estados Unidos.

A pesar de las cancelaciones, el aeropuerto permaneció bajo fuerte vigilancia, con miembros de las Fuerzas Armadas del país desplegados en el interior, mientras agentes y soldados de la Policía Nacional de Haití patrullaban las afueras.

También Radio RFM 104.9 de Puerto Príncipe reportó esa presencia militar.