El expresidente Donald Trump dijo este lunes que agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) “atacaron y ocuparon” su casa y centro turístico Mar-a-Lago en Florida, una propiedad de 10 mil metros cuadrados situada en una isla en el océano Atlántico y que el exgobernante llamaba "la Casa Blanca del Sur".

Trump dijo en un mensaje en su foro de redes sociales Truth Social que su casa estaba “actualmente sitiada” debido a lo que, según él, era una mala conducta de la Fiscalía.

Trump no estaba en su casa en Florida en el momento de la redada; se encontraba en Nueva York.

"Estos son tiempos oscuros para nuestra nación, mientras mi bella casa de Mar-a-Lago, en Palm Beach, está ahora siendo sitiada, asaltada y ocupada por un gran grupo de agentes del FBI. Nada como esto le había sucedido antes a un presidente de los Estados Unidos. Después de trabajar y cooperar con las agencias gubernamentales pertinentes, esta redada no anunciada en mi casa no fue necesaria ni apropiada”, escribió Trump.

Afirmó que la redada fue "políticamente motivada por los demócratas" que  supuestamenmte no quieren que vuelva a postularse en 2024.

“Es mala conducta de la Fiscalía, el armamento del sistema de justicia y un ataque de los demócratas de izquierda radical que desesperadamente no quieren que me postule para presidente en 2024”, escribió.

Oficialmente no ha trascendido el motivos de la acción del FBI, ya que  Trump está inmerso en varios casos judiciales.

El actual director del FBI, Christopher A. Wray, fue designado por Trump.

El exjefe de Estado está bajo el escrutinio del Departamento de Justicia por sus intentos de alterar los resultados de las elecciones de 2020 y hace unos meses surgieron denuncias de que se había llevado a Mar-a-Lago documentos oficiales clasificados como secretos.

Según Trump, un asalto como este solo puede suceder en países "rotos" del Tercer Mundo. "Lamentablemente -agrega- Estados Unidos se ha convertido ahora en uno de esos países, corruptos a un nivel nunca antes visto".

"¡Incluso entraron en mi caja fuerte!", exclama a continuación con indignación, para subrayar que "la persecución política del presidente Donald J. Trump ha estado en marcha por años".

Se refirió también a la exsecretaria de Estado Hillary Clinton, para asegurar que "se le permitió borrar y lavar con ácido 33.000 correos electrónicos después de que fueran reclamados por el Congreso".

Y, sin embargo, dijo, "no ha pasado absolutamente nada que la haga responsable".

El presidente 45 de los Estados Unidos (2017-2021) dijo además, sin explicar las razones del allanamiento, que "la anarquía, la persecución política y la caza de brujas deben ser expuestas y detenidas".