Un grupo de ciudadanos sirios irrumpieron en la oficina y el palacio presidencial en Damasco de Bachar al Asad, según informó este domingo el canal saudí Al Hadath, que difundió imágenes de personas en un ambiente festivo mostrando el interior y celebraciones en las calles con disparos.
Las grabaciones hechas por los ciudadanos con sus teléfonos los muestra alegres y paseando por el supuesto despacho del mandatario, que esta madrugada abandonó el país y se encuentra en paradero desconocido tras la caída de Damasco en manos de los insurgentes islamistas.
Las imágenes muestran la oficina del presidente, donde se encuentran pilas de libros y fotografías, un contraste radical con la jornada de ayer, en la que los ciudadanos ni podían pasar sin autorización por el barrio donde se sitúa el despacho de Al Asad de hace setenta años.
También se ve a la gente pasear por el parque frente a la casa, mientras se escuchan disparos de celebración desde las calles.
Asimismo, se ve gente entrando a la supuesta casa e incluso abrir un álbum de fotos personal del derrocado presidente, junto con imágenes del interior de la casa de su hermano Maher al Asad
Una coalición liderada por el Organismo de Liberación del Levante (HTS, en árabe) anunció este domingo la toma de la capital siria, tras apenas 12 días de ofensiva en la que fueron tomadas las capitales de las provincias de Alepo, Hama y luego Homs.