El Gobierno de Cuba se solidarizó con Brasil ante las inundaciones que han dejado al menos 57 muertos en el estado brasileño de Rio Grande do Sul y envió condolencias a los familiares de las víctimas.
A través de su cuenta en la red social X (Twitter), el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, escribió “seguimos con atención la grave situación climatológica en Río Grande del Sur".
“Tienen toda nuestra solidaridad y apoyo. Enviamos condolencias a los familiares, amigos de las víctimas y a tu gobierno”, continuó diciendo Díaz-Canel.
En la misma red social, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, manifestó su solidaridad y envió condolencias.
Las muertes provocadas por las inundaciones en el sur de Brasil subieron a 57, una cifra que no ha parado de crecer desde hace cuatro días, según un informe divulgado por las autoridades este sábado.
Rio Grande do Sul, estado fronterizo con Argentina y Uruguay, es el más afectado con 56 muertos, mientras que en el vecino estado de Santa Catarina se registró otro fallecimiento, además de que se suman 67 personas desaparecidas y decenas de miles de desalojados, de los cuales 8,296 se encuentran en refugios públicos y 24,666 en casas de familiares y amigos.
Se esperan volúmenes de lluvia superiores a 60 milímetros hasta el mediodía del sábado y pueden llegar a un máximo de 100 milímetros en algunos puntos del valle del Uruguay.