La Solidarité Québec Haïti y sus aliados SQH y sus aliados denuncian la acción de la organización EDE Canadá y sus seguidores de recibir a Claude Joseph, el reciente Primer Ministro ilegal del régimen PHTK, en una reunión pública en Montreal el 11 de diciembre.

"Esta indecente iniciativa supone una flagrante falta de respeto hacia el valiente pueblo de Haití, que sigue luchando por liberarse de los criminales del PHTK", manifestó la organización mediante un comunicado

Esto, al mismo tiempo que el gobierno canadiense anuncia sanciones contra oligarcas y políticos corruptos como: Abdallah, Deeb, Bigio, Martelly, Lamothe, Célestin, Latortue, Lambert, Fourcand y otros barones asociados con la organización terrorista PHTK.

Recordaron que existen serias sospechas sobre Claude Joseph por el papel que desempeñó en varios crímenes, entre ellos el villano asesinato del joven estudiante Louvois Petit el 7 de enero de 2004, cuando Claude Joseph era GNBista, junto al oligarca golpista André Apaid Jr. 

Citaron además la violenta agresión contra el difunto Reverendo Padre Gérard Jean Juste en el recinto de la iglesia Saint-Pierre, durante el funeral, el 21 de julio de 2005, de Jacques Roche, primo del sacerdote. 

El asesinato de Jovenel Moïse el 7 de julio de 2021, cuando Claude Joseph, jefe del Consejo Superior de la Policía Nacional y sus subordinados no ofrecieron resistencia a los asesinos que invadieron la residencia de su jefe jerárquico y presidente.

“La impunidad no es una opción. Debemos ser solidarios con un juicio justo y equitativo para los verdugos del pueblo haitiano. Justicia, dignidad y reparación para Haití”, puntualizó el grupo.

Subrayaron  además que, el Parti Haitien Tèt Kale (PHTK) del ex presidente ilegal Michel Martelly es una organización terrorista cuyos dirigentes actuales y anteriores, ministros y cómplices son considerados sospechosos, colectiva e individualmente, de delitos de sangre, delitos financieros, delitos contra la humanidad y delitos de alta traición contra la nación haitiana. Deben ser juzgados en consecuencia.