Las autoridades colombianas capturaron a Sergio Andrés Navia, presunto asesino de Elmer Abonía Rodríguez, alcalde de Guachené, en el departamento del Cauca (suroeste), tiroteado el pasado 22 de diciembre, nueve días antes de terminar su mandato.
El director de la Policía colombiana, general William René Salamanca, dijo en redes sociales que el individuo, conocido con el alias de 'Chema', fue capturado en Puerto Tejada (Cauca).
"En una acción coordinada con la Fiscalía, capturamos en Puerto Tejada a Sergio Andrés Navia Vásquez, alias 'Chema', vinculado con el homicidio del alcalde de Guachené (Cauca), Élmer Abonía Rodríguez, ocurrido el pasado viernes", escribió en redes sociales el general Salamanca.
Por su parte, la Fiscalía destacó la "rápida y diligente investigación" que permitió que en "solo 48 horas se logró la captura del presunto responsable del homicidio del alcalde de Guachené".
Abonía Rodríguez fue asesinado a tiros en el caserío de Pavito, ataque en el que también fue herido un escolta.
El mandatario, que pertenecía al Partido Liberal, ganó las elecciones de 2019 en Guachené y terminaba su mandato de cuatro años el próximo 1 de enero, día en que entregaría el cargo a su sucesor, Wilinton Mina, elegido el pasado 29 de octubre.
El alcalde fue sepultado ayer en el cementerio de Guachené, municipio donde inició su carrera de líder social y concejal, pero donde también encontró la muerte.