El canciller Roberto Álvarez viajó este lunes a Nueva York para participar este martes en una nueva reunión del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para tratar la crisis de todo tipo que vive Haití.
La sesión pautada "servirá para que República Dominicana exponga su posición de que, pese a las numerosas reuniones sostenidas y las resoluciones adoptadas por este Consejo, no se ha respondido adecuadamente a lo que demanda la gravedad de la situación", destacó un comunicado de la diplomacia dominicana.
Tampoco se ha dado respuesta eficiente, añade, "a las solicitudes concretas de las propias autoridades haitianas de asistencia para que su Policía Nacional pueda combatir el creciente poderío de las bandas criminales".
Esta reunión se realizará en cumplimiento de la resolución 2645 del Consejo de Seguridad, que establece que el tema relacionado con la crisis en Haití se debata en ese órgano cada tres meses o cuando algún miembro solicite una reunión especial como en diciembre de 2022.
La sesión regular es parte del esfuerzo por tratar de encontrar una salida a la constante crisis que afecta, particularmente, a la población de los principales centros urbanos haitianos.