Internacional

Biden vuelve a dar positivo a COVID-19

El presidente de EEUU sigue dando positivo tras el "rebote" que registró el pasado fin de semana. Está en cuarentena y "seguirá cumpliendo las estrictas medidas de aislamiento" bajo las que se encuentra.

Por Servicios de Acento.com.do

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, interviene en una rueda de prensa en la segunda y última jornada de la Cumbre de la OTAN 2022 en el Recinto Ferial IFEMA MADRID, a 30 de junio de 2022, en Madrid (España). La Cumbre de la OTAN 2022 comenzó oficialmente ayer, 29 de junio, y termina hoy. La celebración coincide con el 40 aniversario de la adhesión de España a la Organización del Tratado del Atlántico Norte. La invasión rusa de Ucrania, las tensiones entre Moscú y la Alianza y la adhesión de Finlandia y Suecia marcan la agenda de un evento en el que participan delegaciones de 40 países y que convierte a Madrid en el epicentro de la política mundial durante su celebración. 30 JUNIO 2022;ESTADOS UNIDOS;PRESIDENTE;OTAN;CUMBRE DE LA OTAN;DIPLOMACIA;POLÍTICA EUROPA PRESS/E. Parra. POOL / Europa Press (Foto de ARCHIVO) 30/6/2022

La Casa Blanca ha informado este viernes de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a dar positivo en COVID-19 si bien su salud sigue mejorando y trabaja, a distancia y con relativa normalidad, desde la situación de cuarentena en la que se encuentra.

"El presidente sigue sintiéndose muy bien. Su tos casi ha desaparecido por completo y su temperatura, pulso, presión sanguínea, ritmo respiratorio y saturación de oxígeno permanecen normales, y sus pulmones están limpios", ha explicado su médico particular, Kevin O'Connor.

Sin embargo, el doctor O'Connor ha confirmado que el presidente sigue dando positivo tras el "rebote" que registró el pasado fin de semana y, por lo tanto, "seguirá cumpliendo las estrictas medidas de aislamiento" bajo las que se encuentra.

"El presidente seguirá trabajando para el pueblo norteamericano desde su residencia ejecutiva", ha añadido O'Connor, y todos sus empleados "guardarán la distancia social necesaria".

Biden, planea viajar este lunes a Kentucky para ofrecer su apoyo a los trabajadores de los servicios de emergencias en su lucha contra las inundaciones, pero solo si antes da negativo en una nueva prueba de COVID.

"No viajará a no ser que dé negativo. Por supuesto que no haría eso", aclaró este viernes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, durante su rueda de prensa diaria y ante la insistencia de los periodistas, que le exigían una respuesta para poder planear la cobertura.

La Casa Blanca anunció en la mañana del viernes que el mandatario y la primera dama, Jill Biden, se desplazarán el lunes al estado, donde decenas de personas han muerto por las recientes inundaciones, para supervisar los esfuerzos de rescate y visitar a las familias afectadas.

En la visita también estarán presentes el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, y su esposa.

Beshear avisó a comienzos de semana que el número de muertos por las lluvias torrenciales probablemente aumentará a medida que continúan las labores de rescate, ya que cientos de personas se encuentran aún desparecidas.

Entre los fallecidos hay varios menores de edad.

(Con infomaciones de EFE y Europa Press)

Noticias relacionadas

Por

Noticias relacionadas

Comentarios
Seguir leyendo

Lo más leído

Más noticias

Síguenos en nuestras redes