El Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF) busca generar nuevas oportunidades para los 33 países que conforman la región mediante una marca región que represente la diversidad, desarrolle iniciativas, atraiga inversión, cooperación y turismo e impulse las alianzas.

A través de un concurso público el CAF invita a profesionales de diseño gráfico, publicidad y comunicación a participar, en la convocatoria que estará abierta hasta este 26 de abril.

La Marca Región será la imagen que represente a América Latina y el Caribe en escenarios internacionales y eventos mundiales.

El presidente ejecutivo de CAF, Sergio Díaz Granados aseguró que esta región es una solución para los desafíos globales que enfrenta la humanidad en biodiversidad, transición energética justa, cadenas globales de valor, entre otros.

“Impulsar una identidad unificada para la región, que resalte su singularidad, su potencial inigualable para el turismo y la inversión es una oportunidad para fomentar el crecimiento sostenible e inclusivo”, afirmó.

Según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, hasta el 37 % de las necesidades de mitigación frente al cambio climático pueden afrontarse con soluciones basadas en la naturaleza, lo que sitúa a América Latina y el Caribe en una posición privilegiada, dado que la región cuenta con 9,3 millones de kilómetros cuadrados de bosques, posee el 60 % de la biodiversidad terrestre y el 14 % de extensión de tierras agrícolas del total mundial.

Sobre el concurso

Los creativos y publicistas seleccionados serán invitados a participar a un bootcamp que se realizará en Sao Paulo, Brasil, donde competirán por un premio de USD 20.000.

Además, tendrán la oportunidad de participar en mentorías de la mano de expertos en desarrollo de marcas de la región.