Un hombre afgano de 28 años fue arrestado en Alemania el miércoles 22 de enero tras un ataque con arma blanca en un parque de la ciudad bávara de Aschaffenburg, en el que murieron dos personas, entre ellas un niño de dos años, informaron las autoridades. Por ahora, se descarta una motivación  terrorista y se apuntan a los problemas psiquiátricos del sospechoso.

Un niño de dos años y un hombre de 41 murieron y otras dos personas resultaron heridas en un ataque con cuchillo este miércoles 22 de enero en un parque en la ciudad de Aschaffenburg, en el estado federado de Baviera, en el sur de Alemania.

En su cuenta de X, la Policía de la región de Unterfranken informó de la detención de un ciudadano afgano, de 28 años, con relación al ataque y agregó que no existe peligro para la población.

"Según la información disponible en este momento, hay dos heridos graves que están siendo atendidos en el hospital. Nuestra investigación sobre las circunstancias concretas de los hechos está en plena marcha. Por favor, absténganse de especulaciones", pidió la policía.

El ataque con arma blanca se produjo en torno a las 11.45 (hora local) en el parque Schöntal y el sospechoso fue detenido en las inmediaciones, agregaron las fuerzas del orden, que indicaron que la zona de alrededor de la escena del crimen fue acordonada y que no hay indicios de otros sospechosos.

"Podemos descartar, con una probabilidad que roza la plena certeza, que se trate de terrorismo", afirmó en declaraciones a 'Spiegel' un portavoz de las autoridades.

Según el diario 'Bild', el niño de dos años muerto en el ataque formaba parte de un grupo de menores de un parvulario y es de nacionalidad marroquí. La publicación señala, además, que uno de los dos heridos graves es también un niño.

El atacante al parecer habría tratado de huir por vías de tren cercanas al parque, según el tráfico ferroviario en la estación del sur que fue interrumpido luego del ataque en el parque Schöntal.

El parque en cuestión, con una superficie de nueve hectáreas, fue calificado en noviembre pasado por las fuerzas de seguridad de "lugar peligroso" en algunas zonas, principalmente por casos de robos y agresiones físicas, según señaló Frank Eckhardt, jefe de la Policía, en declaraciones a la cadena regional BR.

¿Quién es el presunto atacante?

En el caso del presunto agresor, el periódico 'Bild' afirma que en el pasado había presentado problemas mentales.

El sospechoso de haber atacado con un cuchillo a un grupo de niños y de haber matado a dos personas en un parque del sur de Alemania había estado internado tres veces en un psiquiátrico tras haber mostrado comportamientos violentos, según informaron este miércoles las autoridades, que descartaron por el momento una motivación islamista.

"El sospechoso había llamado la atención tres veces por actos violentos. En cada ocasión había sido internado para recibir tratamiento psiquiátrico y había recibido el alta", dijo en una rueda de prensa el ministro del Interior de Baviera, Joachim Herrman.

Herrman confirmó que el sospechoso del ataque que se produjo este miércoles en un parque de la ciudad de Aschaffenburg, en el sur del país, es un ciudadano afgano de 28 años que fue detenido diez minutos después de que se produjeran los hechos.

Con EFE