Mark DeRosa, quien en su época de jugador vistió el uniforme de los Leones del Caracas en la liga venezolana, le ganó el pulso a Omar López y consiguió un lugar en la semifinal del torneo donde enfrentará a Cuba este domingo. Por Venezuela, además de la derrota, se conoció la mala noticia del golpe que sufrió el jugador de los Astros de Houston, José Altuve, en su mano derecha.
Trea Turner logró lo que muchos amantes del béisbol sueñan desde niños, y también de adultos. Conectar una pelota con las bases llenas fuera del estadio y su equipo abajo en el marcador. Su batazo de cuatro esquinas frente al lanzador derecho Silvino Bracho le valió para que Estados Unidos tomara ventaja de 9-7 en el juego contra Venezuela disputado en Miami y así ganar el último boleto a la semifinal del Clásico Mundial.
Gracias a su cuadrangular, la novena estadounidense ganó el derecho de enfrentar a Cuba este mismo domingo por una plaza en la final y así buscar una oportunidad para defender el título obtenido en la edición del Clásico Mundial de Béisbol efectuado en 2017.
Era la parte alta de la octava entrada, y con Estados Unidos abajo en el marcador 7-5 el lanzador venezolano José Quijada, a la postre el perdedor del compromiso, llenó las bases al otorgar una base por bola, recibir un hit y golpear a un oponente.
Omar López, mánager de los sudamericanos, intentando calmar la amenaza estadounidense decidió poner a Silvino Bracho sobre la lomita y Turner, el noveno bateador en la alineación de Estados Unidos, con cuenta de cero bolas y dos strikes envió a la tribuna un cambio de velocidad por el jardín de la izquierda.
Por Estados Unidos, David Bednar se llevó la victoria en labor de un episodio al tiempo que Ryan Pressly se adjudicó el salvado.
Golpe a José Altuve genera preocupación en los Astros
Durante el partido se conoció que el segunda base de Venezuela y de los Astros de Houston, José Altuve, debió retirarse del encuentro en el quinto inning luego de ser golpeado por un lanzamiento de Daniel Bard en su mano derecha.
Los Astros, al conocer sobre la situación, emitieron un comunicado en redes sociales donde señalan que será este domingo cuando evalúen la mano del jugador venezolano y emitan un parte médico.
La temporada del béisbol en las Grandes Ligas comenzará el próximo 30 de marzo y los Astros, actuales campeones, comenzarán la defensa de su título en casa recibiendo a los Medias Blancas de Chicago.
Altuve es una pieza importante para las aspiraciones de los texanos en la temporada. El año pasado dejó promedio de 300 puntos de average con el madero en 141 juegos durante la ronda regular.
Con AP