Ucrania reprochó este 20 de noviembre la decisión de varios de sus aliados de cerrar sus embajadas en Kiev, al citar un "posible ataque aéreo significativo". EE. UU. fue el primero en tomar la decisión, que estuvo seguida de España, Italia y Grecia. En paralelo, Ucrania denunció una falsa alarma de Moscú sobre un asalto a gran escala, haciéndose pasar por la inteligencia de la nación atacada desde hace más de dos años. Los temores aumentan luego de que EE. UU. confirmara que autorizó a Kiev el uso de minas antipersonas en los combates contra el Ejército ruso.

 

Lo esencial:

  • Estados Unidos cerró su embajada en Kiev tras indicar un “posible ataque aéreo significativo”.
  • España, Italia y Grecia se sumaron a la decisión de Washington al cerrar sus sedes diplomáticas en la capital ucraniana.
  • Las medidas llegan un día después de que el país invadido usara por primera vez misiles estadounidenses ATACMS en territorio ruso, tras autorización de Joe Biden.
  • Rusia acusó a EE. UU. de prolongar la "guerra en Ucrania" al aumentar las entregas de armas a Kiev antes de que el presidente electo Donald Trump vuelva a la Casa Blanca.