El presidente de EE. UU., Donald Trump, afirmó el miércoles 12 de de febrero que no considera "práctico" que Ucrania se una a la OTAN y que es "improbable" que esa nación recupere todo el territorio perdido con Rusia. Trump habló horas antes con el presidente ruso, Vladimir Putin. y con el ucraniano, Volodímir Zelenski, y apuntó que se acordó el inicio de "negociaciones" para acabar la guerra.

Poner un fin a la guerra en Ucrania como prioridad para Donald Trump. Tras haber conversado por teléfono con el presidente ruso, Vladimir Putin, el miércoles 12 de febrero, Donald Trump afirmó que ve “improbable” que Ucrania recupere todo el territorio que ha perdido en la guerra contra Rusia.

El mandatario estadounidense, que también habló con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, se refirió a la solicitud de Kiev de entrar a la OTAN, lo que consideró poco “practico”. Moscú considera la entrada de Ucrania en la alianza militar occidental como una amenaza potencial.

Además, Donald Trump apuntó que su primera reunión en persona con su homólogo ruso, Vladimir Putin, tendrá lugar “probablemente en Arabia Saudita”.

Se había especulado que los dos líderes se reunirían en un tercer país, con Arabia Saudita y los Emiratos Árabes Unidos como posibles sedes, según fuentes rusas.

Rusia, que lanzó una invasión a gran escala de Ucrania en febrero de 2022, se anexó Crimea en 2014.

Noticia en desarrollo…

Con EFE y Reuters