Ataques a dos escuelas en Gaza, donde había desplazados palestinos, dejan al menos 30 muertos, justo después de que en la madrugada del domingo 4 de agosto Hezbolá afirmara haber lanzado "decenas" de cohetes contra el norte de Israel; el Ejército israelí aseguró haber interceptado la mayoría y respondió con bombardeos hacia el sur del Líbano. Varios países occidentales han pedido a sus ciudadanos que abandonen el Líbano de manera preventiva frente a lo que pueda pasar en la región, mientras que en Tel Aviv dos ancianos fueron apuñalados por un palestino, según autoridades israelíes.
Lo esencial :
- Se reportaron dos ataques israelíes en escuelas cerca a la ciudad de Gaza, donde estaban palestinos desplazados, que dejaron al menos 30 muertos. El Ejército de Israel dice que había complejos militares de Hamás en esos lugares.
- La milicia chiíta libanesa Hezbolá afirmó haber lanzado "decenas" de cohetes contra el norte de Israel, en "solidaridad" con los palestinos de Gaza y en respuesta a los ataques israelíes contra el sur del Líbano.
- Un ataque de un palestino con arma blanca en Tel Aviv dejó dos personas muertas, dijeron los servicios de emergencia y las autoridades israelíes.
- Varios países occidentales, entre ellos Francia, piden a sus ciudadanos que abandonen el Líbano lo antes posible debido a la tensión.
- Irán ha amenazado a Israel con represalias tras la muerte del líder político de Hamás, Ismail Haniyeh, en un ataque que ellos atribuyen a Israel.
A continuación los principales acontecimientos sobre Medio Oriente este 4 de agosto: