España protagonizó una jornada histórica este 28 de octubre en la entrega del Balón de Oro. Aitana Bonmatí, jugadora del FC Barcelona, se coronó por segunda vez consecutiva como la ganadora del premio en la rama femenina, mientras que Rodri, del Manchester City, selló la historia al ser el segundo español que obtiene el premio.
España se pinta de oro. La entrega del Balón de Oro, premio organizado por la revista 'France Football' para galardonar a los mejores jugadores de fútbol en el planeta, coronó a dos españoles.
La primera en recibir el galardón fue Aitana Bonmatí, centrocampista de 26 años, que fue premiada debido a su labor en la consecución de una temporada perfecta para el FC Barcelona: el campeonato en la Liga española, la Copa del Rey y la Champions League, en donde ella fue protagonista anotando en total 19 goles.
Bonmatí repite el trono del fútbol femenino luego de ser considerada la mejor futbolista de la temporada pasada por la publicación francesa. Bonmatí se une a su compañera de equipo, Alexia Putellas, como las únicas jugadoras en alcanzar el galardón, que se otorga a las mujeres desde 2018, dos veces.
Por su parte, Rodri fue el gran ganador de la noche, al recibir el primer Balón de Oro de su carrera, siendo el segundo español de la historia en ser premiado como el mejor jugador del planeta.
El mediocampista de 28 años, que estará fuera de los terrenos esta temporada debido a una dura lesión de ligamentos cruzados, fue premiado por su participación en el triunfo del Manchester City en la Premier League y la obtención de la Eurocopa el verano pasado con la selección española, en donde también fue reconocido como el jugador más valioso del torneo.
Con AP