Bajo una lluvia intensa, la capital francesa vivió una extensa e inusual inauguración, la primera al aire libre y con el desfile de las 206 delegaciones en barcos en el río Sena. Marie-José Pérec y Teddy Riner completaron un relevo plagado de estrellas del deporte francés y encendieron un inédito pebetero, situado en un globo aerostático. La reaparición de Céline Dion fue el cierre de las actuaciones artísticas, en las que lucieron Lady Gaga, el grupo de heavy-metal Gojira y Aya Nakamura.

Lo esencial:

  • La ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos París 2024 se extendió por unas 4 horas. Unos 7.000 atletas, distribuidos en 85 embarcaciones, participaron de un inédito desfile flotante en un recorrido de 6 kilómetros por el río Sena.
  • Unos 80 jefes de Estado y 326.000 espectadores presenciaron el evento en las riberas del Sena, que fue inaugurado oficialmente por el presidente Emmanuel Macron.
  • La atleta Marie-José Perec y el judoca Teddy Riner, triples campeones olímpicos, encendieron juntos el pebetero -situado en un globo aerostático- y completaron un relevo integrado por figuras del deporte olímpico y paralímpico francés.
  • El broche de oro fue la interpretación de Céline Dion, que reapareció tras cuatro años, cantando 'Himno al amor' de Edith Piaf. Fue el corolario de una ceremonia que reivindicó la historia, la cultura y la diversidad de Francia.