El primer ministro Benjamin Netanyahu aseguró que las fuerzas israelíes encontraron armas rusas “de última generación” en bases de Hezbolá en Líbano. Esto, mientras el Ejército israelí recrudece sus ataques en el centro y el sur libanés. Al menos 16 personas murieron, incluido el alcalde de la ciudad de Nabatiyeh, en nuevos bombardeos. Horas antes, las tropas de Israel atacaron los suburbios de Beirut tras emitir nuevas órdenes de “evacuación”. Las nuevas embestidas se produjeron después de que  50 proyectiles fueran disparados desde Líbano hacia el norte de Israel.

Lo esencial:

  • Netanyahu afirma a 'Le Figaro' que las fuerzas israelíes encontraron armas rusas “de última generación” en bases de Hezbolá en el sur del Líbano
  • Fuerzas de paz de la ONU denuncian nuevo ataque israelí en su contra, en el sur del territorio libanés.
  • El alcalde de Nabatiyeh, en el sur de Líbano, se encuentra entre los al menos 16 muertos que deja un ataque israelí en la zona.
  • El primer ministro interino libanés, Najib Mikati, condenó la agresión al señalarla de "deliberada" contra una reunión municipal.
  • Al menos 15 personas murieron en embestidas de Israel en Qana, ciudad en el sur de Líbano.
  • Alrededor de 50 proyectiles fueron lanzados desde Líbano, hacia el norte de Israel, algunos de los cuales fueron interceptados, según el Ejército del Estado de mayoría judía.

Este minuto a minuto ha terminado. A continuación puede consultar las principales informaciones del 16 de octubre sobre la escalada en Medio Oriente.