El primer ministro israelí amenazón con el final del alto el fuego y de los intercambios con Hamás en caso de que el grupo islamista no entregue a los rehenes acordados para el próximo sábado. En una declaración en vídeo, advirtió que el ejército israelí volvería a librar "intensos combates hasta que Hamas sea finalmente derrotado". Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la tregua. Por su parte, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en su reunión con el rey de Jordania, Abdullah II, que "habrá parcelas de tierra" en Jornania y Egipto para recibir palestinos. 

Lo esencial:

  • Benjamin Netanyahu amenaza con terminar el alto al fuego y reanudar los ataques sobre Gaza en caso de que Hamás no libere a los rehenes el sábado.
  • En su reunión con el rey de Jordania, Abdullah II, el mandatario estadounidense, Donald Trump afirmó que "habrá parcelas de tierra en Jordania y Egipto" para que vivan los palestinos tras su plan con Gaza. 
  • Israel y Hamás se acusan mutuamente de violar la tregua en Gaza; actualmente, la liberación de rehenes está suspendida.
  • Donald Trump sugiere "cancelar el alto el fuego" si se pospone la liberación de los rehenes israelíes prevista para el sábado, a lo que Hamás responde que sus amenazas sólo “complican las cosas” y recuerda el acuerdo de tregua. 

A continuación, la información más relevante de la jornada del 11 de febrero en el Medio Oriente: