La asonada militar israelí en Líbano sigue dejando víctimas, con 28 muertos en las últimas 24 horas. Mientras, el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, visitó Gaza, donde anunció una recompensa de 5 millones de dólares por cada rehén que sea entregado a autoridades israelíes, además de asegurar que Hamás no gobernaría el territorio después de la guerra.

Lo esencial

  • El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, visitó la Franja de Gaza para ofrecer recompensas de 5 millones de dólares a aquellos que entreguen a los rehenes restantes en el enclave, capturados por Hamás en octubre de 2023.
  • El ministerio de Salud en Líbano informó sobre el saldo de los ataques israelíes en contra de distintos puntos en el territorio, incluido Beirut, revelando que al menos 28 personas han perdido la vida en los ataques, además de otros 107 heridos.
  • En Gaza, al menos 50 personas han sido asesinadas por los ataques israelíes en el enclave en las últimas 24 horas, según reveló el ministerio de Salud palestino.

     A continuación, información destacada de la jornada del 19 de noviembre sobre la escalada en Medio Oriente.