Al cumplirse tres meses de guerra abierta entre Israel y Hezbolá, más de 80 personas murieron el sábado 23 de noviembre en los bombardeos israelíes en el Líbano, según el Ministerio de Salud. Al menos 29 de las víctimas mortales se reportaron en Beirut, donde se destruyó un edificio residencial. En Jordania, un tiroteo cerca a la embajada israelí dejó un muerto y tres policías heridos.
Lo esencial
- El ministerio de Salud de Gaza reportó 44.176 muertos y 104.473 heridos desde el inicio de la ofensiva israelí el 7 de octubre de 2023.
- En Líbano, 3.645 personas han muerto y 15.300 han resultado heridas por ataques israelíes desde el 7 de octubre de 2023; 1,2 millones han sido desplazadas, según el ministerio de salud del Líbano.
- Al menos 120 personas murieron en la Franja de Gaza en las últimas 48 horas, según fuentes médicas.
- El nuevo jefe de las operaciones militares de Hezbolá habría sido el objetivo del ataque de madrugada en el centro de Beirut, que dejó al menos 29 muertos.
- El enviado estadounidense Amos Hochstein intenta ayudar a negociar un alto el fuego entre el Ejército de Israel y Hezbolá.
Este minuto a minuto ha terminado. A continuación, la información más relevante del 23 de noviembre en la escalada de conflicto de Medio Oriente: