Al menos 34 palestinos murieron en Gaza el sábado en ataques israelíes, según las autoridades locales, mientras Qatar dice que espera avanzar hacia un alto el fuego.
Nuevos ataques mortales en las ciudades de Gaza y Rafah.
Al menos 34 palestinos murieron el sábado 7 de diciembre por bombardeos israelíes sobre el enclave palestino, según las autoridades sanitarias locales.
Mientras, Qatar expresó su esperanza de que se dé un nuevo impulso a las iniciativas para alcanzar un acuerdo de alto el fuego entre Israel y Hamás .
Las autoridades dijeron que un ataque israelí alcanzó una casa en la ciudad de Gaza el sábado por la noche y mató a cuatro mujeres. La cifra fue revisada al alza en comparación con las 30 muertes anunciadas más temprano por el Ministerio de Salud palestino. El Ejército israelí no hizo comentarios de inmediato sobre los ataques reportados en las ciudades de Gaza y Rafah.
El primer ministro y ministro de Relaciones Exteriores de Qatar, Mohamed bin Adoulrahman al Thani, dijo que Qatar está colaborando con la administración entrante de Trump en la cuestión de Gaza, después de sentir un nuevo impulso en las conversaciones de alto el fuego tras las elecciones estadounidenses.
Más de 44.000 muertos en Gaza
El futuro enviado de Donald Trump a Medio Oriente visitó Qatar e Israel con el objetivo de obtener un acuerdo sobre una tregua en Gaza a cambio de la liberación de los rehenes israelíes retenidos por Hamás antes de que el presidente republicano tome posesión de su cargo en la Casa Blanca el 20 de enero, según dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con las conversaciones.
Las cifras de la guerra en Gaza, tras el mortífero ataque de Hamás en suelo israelí el 7 de octubre de 2023, son alarmantes. Según las autoridades sanitarias del enclave, gran parte del territorio ha quedado destruido y más de 44.000 personas han muerto.
El sábado, en Cisjordania ocupada, un palestino murió por disparos de las fuerzas israelíes en un puesto de control, según la Media Luna Roja Palestina. Según la Policía, el ciudadano había lanzado proyectiles contra los uniformados y cargaba un cuchillo.
Adaptado de su original en francés