Los republicanos han retenido el control de la Cámara de Representantes de Estados Unidos manteniendo la mayoría en la cámara sobre los demócratas tras unas reñidas elecciones en 2024 para unas decenas de escaños en la Cámara.
Los republicanos han ganado suficientes escaños para controlar la Cámara de Representantes de Estados Unidos, completando la llegada del partido al poder y asegurando su control del gobierno estadounidense junto al presidente electo Donald Trump.
Una victoria republicana en la Cámara de Arizona, junto con una victoria en el lento conteo de California el miércoles, le dio al partido Republicano las 218 victorias en la Cámara que conforman la mayoría.
En estas elecciones los republicanos le ganaron el control del Senado a los demócratas.
El presidente entrante ha prometido llevar a cabo la mayor operación de deportación de la historia del país, ampliar las exenciones fiscales, castigar a sus enemigos políticos, hacerse con el control de las herramientas más poderosas del Gobierno federal y remodelar la economía estadounidense. Las victorias electorales del Partido Republicano garantizan que el Congreso estará a bordo de esa agenda, y los demócratas serán casi impotentes para frenarla.
Noticia en desarrollo…
Con AP