Los islamistas radicales que tomaron el poder en Siria suspendieron la Constitución y el Parlamento durante tres meses. El Observatorio Sirio de Derechos Humanos ha reportado recientes ataques aéreos israelíes en bases militares en Latakia y Tartous. Y, en la Franja de Gaza, al menos 35 personas, entre ellas niños y mujeres, han perdido la vida debido a bombardeos de Israel, según informó la agencia palestina Wafa.
Lo esencial:
- Los islamistas radicales que derrocaron al presidente Bashar al-Assad en Siria suspendieron la Constitución y el Parlamento durante tres meses, dijo el portavoz de asuntos políticos de las nuevas autoridades, Obaida Arnaout.
- El jefe de la diplomacia estadounidense, Antony Blinken, se encuentra hoy en Aqaba, Jordania, para mantener conversaciones sobre Siria.
- Las fuerzas rebeldes respaldadas por Turquía continúan su avance en el norte de Siria, dijo una fuente del Ministerio de Defensa turco.
- Al menos 35 personas murieron por bombardeos israelíes contra un convoy de ayuda y viviendas en la Franja de Gaza, según Wafa.
- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos dice que ataques aéreos israelíes fueron dirigidos a "emplazamientos militares" en las provincias de Latakia y Tartus.
A continuación, la información más relevante del 12 de diciembre en Medio Oriente: