Israel ha lanzado unos 310 ataques en Siria en 48 horas, destruyendo importantes objetivos militares, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH). Aunque Siria acusa a Israel de cruzar la zona de amortiguamiento, Israel lo niega. El enviado especial de la ONU en Siria, Geir Pedersen, instó a poner fin a los ataques aéreos e incursiones terrestres israelíes, señalando que violan el acuerdo de 1974 entre ambos países.
Lo esencial:
- Enviado especial de la ONU en Siria, Geir Pedersen, dice que los ataques aéreos y la invasión terrestre israelí al territorio sirio deben terminar, porque es una violación al acuerdo de 1974 entre Israel y Siria.
- Israel niega haber traspasado la zona de amortiguamiento de Siria, acción que denunciaron fuentes de seguridad sirias.
- Los Cascos Blancos sirios, tras no encontrar celdas secretas en la prisión de Sednaya, anunciaron el fin de operaciones de búsqueda allí.
- El Observatorio Sirio de Derechos Humanos reportó 310 ataques aéreos israelíes en territorio sirio desde la caída del presidente Bashar al Assad.
- Abu Mohamed al-Jolani, líder de los rebeldes, anunció que publicará una lista de torturadores en Siria.
A continuación, la información más relevante del 10 de diciembre en la escalada de Medio Oriente: