Ataques israelíes tuvieron como objetivo zonas al sur de Beirut el jueves por la mañana, tras un nuevo llamamiento a la evacuación del Ejército de Israel, mientras un informe de Human Rights Watch acusa a Israel de "limpieza étnica" en Gaza. Además, Hezbolá afirmó haber lanzado varios misiles el miércoles en la noche contra "una concentración de fuerzas del ejército israelí" en el norte de Israel, pocas horas después de que el Ejército de Israel confirmara la muerte de seis de sus soldados en uno de los días más letales de su ofensiva terrestre en el sur del Líbano.
Lo esencial:
- El sur de Beirut sufre ataque israelí luego de advertencias de evacuación.
- Human Rights Watch publicó un informe en el que afirma que las reiteradas órdenes de evacuación de Israel en Gaza equivalen a un "crimen de guerra de traslado forzoso" y a una "limpieza étnica" en partes del territorio palestino.
- Hezbolá, respaldado por Irán, afirmó que disparó una salva de misiles contra las fuerzas del Ejército israelí en el norte de Israel
A continuación, la información más relevante del 14 de noviembre relacionada con el escalamiento del conflicto en Medio Oriente: