Indiana y Kentucky son los primeros estados en cerrar las urnas de las elecciones presidenciales en Estados Unidos. El candidato republicano, Donald Trump, aseguró que respetará los resultados si las elecciones son "justas", mientras que Kamala Harris urgió a los ciudadanos a salir a votar. La jornada también define la nueva composición del Congreso y referendos sobre asuntos clave como el aborto y el consumo de marihuana.
Lo esencial:
- El FBI señaló que sospecha de vínculos rusos con videos falsos sobre amenazas de bomba en centros electorales.
- Donald Trump emitió su voto en Palm Beach, Florida, donde subrayó que respetará los resultados electorales si los comicios son "justos".
- Las autoridades se mantienen en alerta por el aumento de amenazas a trabajadores electorales, según un informe oficial citado por 'ABC News'.
- La elección del nuevo jefe o jefa de Estado, entre la demócrata Kamala Harris y el republicano Donald Trump, apunta a ser una carrera reñida hasta el final, como destaca el exmandatario Barack Obama.
- Todas las miradas están puestas en siete estados péndulo que pueden definir la contienda: Arizona, Georgia, Michigan, Nevada, Carolina del Norte, Pensilvania y Wisconsin.
- Los estadounidenses también eligen la nueva composición del Congreso del país, otra votación clave que podría condicionar el margen de acción de quien llegue a la Casa Blanca.