Hezbolá anunció ataques con drones contra una base naval en Ashdod, en el sur de Israel, y con misiles contra un "objetivo militar" en Tel Aviv. Israel aseguró que fueron 160 proyectiles en total. Mientras tanto, el ministerio de Salud libanés informó que, el sábado, ataques israelíes causaron la muerte de 84 personas. Josep Borrell, jefe de la política exterior de la UE, instó a ejercer presión tanto sobre Israel y Hezbolá para que acepten la propuesta de alto el fuego presentada por EE. UU.
Lo esencial:
- El ministerio de Salud libanés reporta que ataques israelíes mataron a 84 personas el sábado, 29 en el centro de Beirut.
- Los palestinos bajo detención administrativa en Cisjordania ocupada y en Jerusalén son 3.443, la cifra más alta de la historia, según el más reciente informe del Club de Prisioneros Palestinos y de la asociación Adamer.
- Desde Beirut, Josep Borell, jefe de la política exterior de la Unión Europea, insta a presionar a Israel y Hezbolá para que acepten la propuesta estadounidense de alto el fuego.
- Al menos 44.211 palestinos han muerto desde el inicio de la ofensiva israelí, según el ministerio de Salud de la Franja de Gaza.
- El Ejército del Líbano informó que un ataque israelí contra un centro militar libanés mató a un soldado e hirió a otros 18.
- Hezbolá afirmó haber disparado decenas de misiles y aviones no tripulados contra Israel.
A continuación, la información más relevante del 24 de noviembre en el escalamiento de conflicto en Medio Oriente: