La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, habló este lunes desde la Casa Blanca tras haber recibido el respaldo del mandatario Joe Biden para reemplazarlo en la candidatura a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre. Harris, de 59 años, exaltó el legado de Biden en un acto que representa el inicio de su trabajo para asegurarse el apoyo del Partido Demócrata a su nominación oficial. La cruzada electoral de Harris se inicio luego de que Biden, de 81 años, anunciara el domingo su renuncia a la candidatura.

La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, hizo este lunes 22 de julio su primera aparición pública desde que ingresó a la carrera presidencial después de que el presidente Joe Biden, de 81 años, renunciara a su candidatura a la reelección y le expresara el respaldo a Harris.

"El legado de Joe Biden durante los últimos tres años no tiene parangón en la historia moderna", dijo Harris, antes de pronunciar un discurso en un evento en la Casa Blanca para honrar a los atletas universitarios.

Luego de varias semanas de cuestionamientos sobre la idoneidad de su candidatura por su avanzada edad, el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, decidió el domingo abandonar la carrera a la reelección "por el interés" del Partido Demócrata y de Estados Unidos, y ofreció su apoyo a su vicepresidenta, Kamala Harris, para las elecciones del 5 de noviembre.

Harris agradeció el apoyo del mandatario y aceptó el desafío de iniciar la campaña para convertirse en la candidata demócrata: "Me siento honrada de contar con el respaldo del presidente y mi intención es ganar esta nominación", afirmó Harris en una carta.

Desde el mismo domingo, numerosas figuras políticas del partido le han mostrado su apoyo. Según un recuento del diario Washington Post, entre los 263 senadores y legisladores demócratas y 23 gobernadores, un total de 179 han apoyado a Harris, frente a 107 que no lo han hecho por el momento.

Con EFE y Reuters