La policía detuvo el miércoles a un grupo de estudiantes propalestinos, entre los que se encontraba la activista de 21 años Greta Thunberg, que habían ocupado un edificio de la Universidad de Copenhague para protestar por lo que decían era la continua «cooperación con instituciones académicas de Israel» por parte de la universidad.
Greta Thunberg y un grupo de activistas fueron detenidos el miércoles tras ocupar un edificio de la Universidad de Copenhague para pedir el boicot académico a las universidades israelíes, informaron los medios de comunicación daneses.
Las imágenes publicadas por el diario Ekstrabladet mostraban a la activista climática de 21 años, que llevaba un chal keffiyeh blanco y negro sobre los hombros, escoltada fuera de un edificio del campus por la policía.
Mientras tanto, Thunberg compartió imágenes en Instagram de policías antidisturbios entrando en un edificio donde el grupo 'Estudiantes contra la Ocupación' estaba organizando una protesta.
"No puedo confirmar los nombres de los arrestados, pero seis personas han sido detenidas en relación con la manifestación", dijo a la AFP un portavoz de la policía de Copenhague.
"Se sospecha que entraron por la fuerza en el edificio y bloquearon la entrada", dijo.
Los Estudiantes contra la Ocupación dijeron en un comunicado publicado en Instagram que "mientras la situación en Palestina no hace más que empeorar, la Universidad de Copenhague sigue cooperando con instituciones académicas de Israel".
"Estamos ocupando la administración central de la universidad con una demanda: boicot académico ya”.
Manifestantes propalestinos han instalado campamentos en universidades de Estados Unidos y Europa desde la pasada primavera para protestar contra los bombardeos de Israel sobre Gaza y la ocupación de territorios palestinos.
Con AFP
Adaptado de su original en inglés