El juicio tuvo varios retrasos que terminaron con un acuerdo “amistoso” entre las partes antes de iniciar los alegatos iniciales. Dominion Voting Systems, con sede en Denver, acusó a la poderosa cadena Fox de emitir falsas acusaciones de fraude electoral que aún sacuden la política estadounidense y que afectó su negocio.

Fox Corp y Fox News aseguraron estar satisfechos alcanzar un acuerdo "amistoso" con Dominion Voting Systems, sobre una demanda por difamación por valor de 1.600 millones de dólares que interpuso la compañía cuyas máquinas hacen un recuento de los votos en las elecciones estadounidenses.

"Reconocemos las sentencias judiciales que declaran falsas ciertas afirmaciones sobre Dominion. Este acuerdo refleja el continuo compromiso de Fox con los más altos estándares periodísticos", reaccionó Fox Corp.

Fox pagará 787 millones de dólares para resolver la demanda electoral, según Dominion.

El jurado iba a determinar si una de las mayores empresas de medios de comunicación del mundo difamó a la empresa Dominion al sacar al aire acusaciones de un supuesto fraude electoral en los comicios que ganó el actual presidente Joe Biden frente al republicano Donald Trump.

El juicio arrojaría a luz pública lo que pasó en Fox News en las semanas posteriores a las elecciones de 2020. Este habría puesto en el centro del debate la desinformación que se extendió tras los comicios.

Según Dominion, las estrellas de Fox, como Tucker Carlson, Sean Hannity y Jeanine Pirro, permitieron en su plataforma que varios abogados afirmaran que la compañía utilizó algoritmos para transferir los votos que había logrado Trump al actual mandatario.

Noticia en desarrollo…