Terminó el 2024, un año marcado por la intensificación o continuidad de conflictos en el mundo, la celebración de elecciones en países que abarcaron casi la mitad de la población global y la partida de grandes figuras de la política, el deporte y la cultura. Mientras el planeta aún aguarda por lo que deparará el 2025, las ceremonias y festividades fueron protagonistas en todos los continentes para recibir el nuevo año. Aquí, un repaso de las principales celebraciones.

Desde Oceanía y Asia, posteriormente pasando por África, Europa y América, los países en distintas franjas horarias terminaron de dar la bienvenida al 2025.

Los habitantes y visitantes de la isla Kiritimati, también conocida como 'Christmas' o 'isla de la Navidad', fueron, como siempre, los primeros en el planeta en recibir el nuevo año.

Australia y Nueva Zelanda, también entre los primeros en festejar esta fecha, mostraron al mundo sus celebraciones, empezando por las neozelandesas islas Chatham, con tan solo 15 minutos de diferencia de Kiribati.

Posteriormente, la Ópera de Sydney exhibió sus majestuosos e icónicos fuegos artificiales, en medio del verano, mientras gran parte del planeta recibe la fecha a bajas temperaturas.

Siria celebró su primera Nochevieja desde la caída de Bashar al-Assad

Aunque Siria no se encuentra en completa calma, dada la continuidad de enfrentamientos en el noreste del país, en otros territorios como Damasco, la capital, los ciudadanos festejan la llegada de un nuevo año, por primera vez después de más de 13 años de guerra civil y tras cerca de cinco décadas bajo el mando de la familia al-Assad.

Japón se sumó a los primeros países en recibir el nuevo año

París desplegó más de 10.000 policías y bomberos para recibir el 2025

La capital francesa, escogida año a año por miles de personas para festejar la fecha, se ha blindado con múltiples efectivos policiales y gendarmes ante una amenaza terrorista que sigue siendo “muy elevada”, según las autoridades.

Pero las medidas de seguridad se fortalecen para acoger los habituales festejos, que van desde cruceros con cena por el río Sena hasta espectáculos, luces y actuaciones musicales en la avenida de los Campos Elíseos.

Río de Janeiro recibió millones de personas en su celebración de fin de año

En el continente americano, esta ciudad brasileña es una de las más elegidas para recibir el nuevo año. Miles de personas son atraídas por diferentes eventos, que incluyen tablados en la playa de Copacabana, para fiestas con grupos musicales que también se extienden por otros sectores de la urbe.

Desde los días previos a la Nochevieja, muchos iniciaron las celebraciones, con ceremonias y rituales en sus playas. Para este año, la alcaldía de Río de Janeiro señaló que esperaban cinco millones de personas para las celebraciones, lo que superaría los cuatro millones de 2023.

En Nueva York, miles presenciaron la icónica caída de la esfera en Times Square

La celebración con la caída de la bola en Manhattan tiene más de un siglo de antigüedad. Locales y visitantes desde distintas partes del mundo se congregaron en Times Square para observar cómo la icónica esfera caía 20 metros en 60 segundos entre tormentas de confeti.

Segundos para los que la ciudad se preparó durante meses.