En medio de la tercera jornada de la 79° Asamblea General de Naciones Unidas, este 26 de septiembre, el mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, denunció las "numerosas violaciones a los derechos humanos" reportadas en Venezuela, por lo que urgió a la comunidad internacional a actuar para evitar que el "autoritarismo" se propague en América Latina. Poco antes, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abbas, pidió al mundo presionar para terminar con lo que llamó "genocidio" de Israel en Gaza. Además, presentó un plan de 12 puntos para acabar con las hostilidades, incluido el retiro "total y pleno" de las tropas del Estado de mayoría judía del sitiado enclave. La guerra en curso en el territorio gazatí y la escalada de los enfrentamientos entre el Ejército israelí y el grupo Hezbolá en Líbano elevan las preocupaciones, en medio de los llamados de distintos gobiernos a una tregua en las hostilidades de los dos frentes en Medio Oriente.

Lo esencial: 

  • El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, denuncia el "régimen autoritario" de Nicolás Maduro y las violaciones a los derechos humanos tras las cuestionadas elecciones presidenciales.
  • El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, presentó un plan de 12 puntos para acabar con las hostilidades en la Franja de Gaza.

  • Abbas pidió a la ONU presionar para detener "el genocidio" del Ejército israelí en el territorio gazatí.
  • Abbas exigió el retiro "total y pleno" de las tropas israelíes del enclave palestino.

 

📱Suscríbete aquí al canal de France 24 en WhatsApp y accede a todo el contenido para entender lo que acontece en el mundo