Este viernes 11 de octubre, el Ejército de Líbano informó que dos de sus militares murieron y otros tres resultaron heridos durante un ataque israelí contra una de sus posiciones en el sur del país. Horas antes, las tropas de Israel volvieron a disparar contra un puesto de observación de las fuerzas de paz de la ONU en el sur de Líbano, lo que dejó otros dos cascos azules heridos. El hecho fue denunciado por el primer ministro interino libanés, Najib Mikati, como un ataque y un crimen. Las condenas no se han hecho esperar tras al menos tres ataques del mismo tipo en los últimos tres días: Human Rights Watch pide una investigación urgente, España anunció que pedirá a la comunidad internacional dejar de vender armas a Israel y el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, denunció que esas acciones de las tropas de Israel “violan ley humanitaria internacional".

 

Lo esencial: 

  • Mueren dos soldados de Líbano y otros tres resultan heridos tras ataque de Israel en e sur del país.
  • El Ejército israelí volvió a atacar una posición de las fuerzas de paz de la ONU en el sur de Líbano.
  • El primer ministro interino libanés, Najib Mikati, condenó los hechos como un crimen y pide una resolución de Naciones Unidas que demande un cese al fuego “inmediato”.
  • El presidente de España, Pedro Sánchez, anunció que pedirá a la comunidad internacional dejar de vender armas a Israel.
  • Human Rights Watch exige una investigación de la ONU tras al menos tres ataques similares de las tropas israelíes contra los cascos azules en Líbano.