El Ejército de Israel confirmó que dos soldados israelíes murieron y dos más resultaron gravemente heridos en un ataque con drones en los Altos de Golán lanzado desde Irak. En tanto, cerca de 40 centros médicos en Líbano han tenido que cerrar por los ataques aéreos de Israel, informó la ONU. Horas antes, el líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jamenei, dio un inusual sermón en el que elogió los recientes ataques con misiles de su país contra Israel y prometió que la nación persa mantendrá la lucha contra Tel Aviv. En la jornada, varias partes de Yemen, incluida su capital, Saná, fueron blanco de ataques aéreos estadounidenses y británicos, según medios hutíes.

Lo esencial: 

  • Cerca de 40 centros médicos en Líbano se han visto obligados a cerrar en medio de los ataques aéreos de Israel, dijo el viernes una agencia de la ONU.

  • Dos soldados israelíes murieron y dos más resultaron gravemente heridos en un ataque con drones en los Altos de Golán lanzado desde Irak.

  • El ayatolá Alí Jamenei, líder supremo de Irán, dijo que Irán y sus aliados se mantendrán firmes ante Israel en un inusual sermón el viernes, el primero en cinco años.
  • Cerca de 2.000 personas han muerto en Líbano desde el 7 de octubre pasado, 1.000 de ellas en la última semana.
  • El aeropuerto de Hodeida y varias zonas de la ciudad de Saná, en Yemen, fueron alcanzados por bombardeos este viernes 4 de octubre. Según el canal de televisión Al Masirah, por fuerzas militares de Estados Unidos y Reino Unido.