El Ejército israelí amplía este miércoles 9 de octubre su incursión terrestre en Líbano, tras una noche de intensos combates contra los suburbios de Beirut donde asegura que destruyó 185 objetivos de Hezbolá. Por su parte, el grupo chiita afirmó en las últimas horas que ha hecho retroceder a las tropas del Estado de mayoría a lo largo de la frontera tras ataques a los soldados con proyectiles. Entretanto, al menos dos personas murieron en el norte de Israel por el disparo de cohetes del grupo chiita. Además, otras seis resultaron heridas en la ciudad israelí de Hadera en un apuñalamiento, calificado por la Policía local como “ataque terrorista”.

Lo esencial:

  • Al menos dos personas murieron en el norte de Israel por disparo de cohetes de Hezbolá.
  • El Ejército israelí lanzó intensos bombardeos contra los suburbios de Beirut, donde asegura que destruyó 185 objetivos del grupo chiita.
  • Hezbolá asegura que atacó con proyectiles de artillería a soldados israelíes cerca de la aldea fronteriza libanesa de Labbouneh, donde ha hecho retroceder las tropas.
  • Al menos seis heridos en la ciudad israelí de Hadera por apuñalamiento, calificado por la Policía local como "ataque terrorista".