Crece la tensión en Venezuela por la cuestionada reelección del presidente Nicolás Maduro. Este viernes 2 de agosto, el Gobierno de Argentina atribuyó la victoria de las elecciones presidenciales del pasado 28 de julio al candidato de la oposición, Edmundo González, tras citar los resultados de las "actas electorales oficiales". Poco antes, el canciller venezolano, Yvan Gil, acusó a EE. UU. de intentar un “golpe de Estado”, luego de que Washington reconociera a González como el ganador de los comicios. Y, mientras miles protestan para exigir a Caracas la publicación detallada de los resultados, la oposición señala nuevos actos de violencia.
Lo esencial:
- El canciller venezolano, Yvan Gil, señala a EE. UU. de supuestamente fraguar un “golpe de Estado” luego de que la primera potencia reconociera al opositor, Edmundo González, como ganador de las elecciones presidenciales.
- El partido de la líder de la oposición María Corina Machado denuncia un asalto a su sede en Caracas, donde encapuchados se llevaron documentos y equipos informáticos.
- El opositor Antonio Ledezma afirma que el respaldo internacional a los reclamos de fraude electoral abre el camino a proclamación de Edmundo González como presidente.