La escalada de tensiones en Medio Oriente volvió a alcanzar un punto crítico este lunes 23 de septiembre: el Ministerio de Salud libanés informó que al menos 356 personas murieron y más de 1.246 resultaron heridas  luego de que el Ejército de Israel lanzara una serie de nuevos ataques contra el sur del Líbano. Beirut subraya que se trata de las embestidas más letales contra su país desde el fin de la Guerra Civil. En las últimas horas, se registró otro bombardeo contra un suburbio de Beirut, que tenía como objetivo a Ali Karaki, jefe del frente sur de Hezbolá, según fuentes de seguridad. Su estado se desconoce. Por su parte, el Estado de mayoría judía indicó que sus fuerzas lanzaron más de 800 embestidas contra objetivos del grupo chiita Hezbolá al otro lado de su frontera, por lo que pidió a los habitantes de la zona evacuar de inmediato.

Lo esencial:

  • El Ministerio de Salud libanés afirma que al menos 356 personas murieron y más de 1.200 resultaron heridas tras nuevos ataques israelíes.
  • Israel sostiene que atacó más de 800 objetivos de Hezbolá en Líbano, que contenían armas.
  • Fuentes de seguridad señalan que Israel también lanzó un bombardeo en un suburbio de Beirut contra Ali Karaki, jefe del frente sur de Hezbolá.
  • Líbano reporta los ataques israelíes más letales contra su país en un solo día.
  • Beirut señala que miles huyen del sur del Líbano ante "atrocidades israelíes".
  • Las autoridades israelíes ordenaron la evacuación de los habitantes del sur del Líbano, donde señala que Hezbolá acumula armas.

 

📲 Suscríbete aquí al canal de France 24 en WhatsApp y accede a todo el contenido para entender lo que acontece en el mundo.