Al menos 60 personas han muerto en los ataques israelíes de este jueves 26 de septiembre en Líbano, informaron las autoridades locales. Por su parte, el Ejército del Estado israelí anunció que mató a Mohammad Surur, alto mando de Hezbolá, tras nuevos bombarderos en los suburbios de Beirut. Como respuesta, Hezbolá sostuvo que lanzó 80 cohetes contra el norte de Israel. Las declaraciones llegan justo horas después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, pidiera a sus tropas combatir "con todas sus fuerzas" en Líbano y se desvinculara de la iniciativa de alto el fuego de al menos 21 días, impulsada por Estados Unidos y Francia, entre otros países. Posteriormente, Israel anunció que obtuvo un nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos, por 8.700 millones de dólares.

Lo esencial:

  • Al menos 60 personas han muerto en los ataques israelíes de este jueves en Líbano, reportan las autoridades locales.
  • El Ejército israelí afirma que mató a Mohammad Surur, alto mando de Hezbolá, tras bombardeos en suburbios de Beirut.
  • El grupo chiita libanés asegura que lanzó 80 cohetes contra el norte de Israel.
  • El Ministerio israelí de Defensa anunció que obtuvo un nuevo paquete de ayuda militar de Estados Unidos, por 8.700 millones de dólares.

    Benjamin Netanyahu afirmó no haber respondido a la propuesta de alto el fuego y ordenó seguir combatiendo a "con toda la fuerza" en Líbano. 

  • Estados Unidos, Francia y algunos de sus aliados impulsan una iniciativa de tregua de 21 días entre Israel y Hezbolá.

A continuación, la cobertura de France 24 sobre la situación en la frontera entre Israel y Líbano de este jueves 26 de septiembre:

 

Con EFE, AFP y Reuters 

📱Suscríbete aquí al canal de France 24 en WhatsApp y accede a todo el contenido para entender lo que acontece en el mundo